LOS ESTADOS PIDEN A LA COMISION EUROPEA QUE ACLARE EL REPARTO DE FONDOS PARA DESARROLLO RURAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ministros europeos de Agricultura de la UE han pedido a la Comisión Europea que aclare el reparto de fondos para promover el desarrollo rural disponibles para cada Estado.
Asimismo, los responsables de Agricultura han aceptado el documento de la Presidencia aemana en el que se proponen directrices basadas en el desarrollo sostenible.
El documento sobre desarrollo rural sostenible y las políticas estructurales de las áreas rurales también plantea cómo lograr mayor coherencia entre todas las políticas y qué hacer con áreas que no permiten usos económicos.
La mayoría de las delegaciones han destacado que la agricultura sostenible es sólo una parte del desarrollo rural, en el que deben incluirse otras medidas como el medio ambiente, energía, empleo e incuso bienestar animal. Además, estas medidas deben adaptarse a las características específicas de cada región.
Por otra parte, varios Estados han pedido a la Comisión que proponga de forma urgente unas líneas claras sobre la distribución financiera del presupuesto disponible para los Estados. El comisario de Agricultura, Franz Fischler, ha asegurado que las disposiciones de aplicación de las reglamentaciones de desarrollo rural serán adoptadas, previsiblemente, a finales de junio, pero que el reparto fnanciero se discutirá después.
El ministro de Agricultura alemán y presidente del Consejo, Karl Heinz-Funke, ha señalado que las reformas de la Agenda 2000 han reforzado las medidas de desarrollo rural como segundo pilar de la Política Agrícola Común y que, por lo tanto, las políticas estructurales agrícolas contribuyen sustancialmente al desarrollo sostenible.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1999
E