EL ESTADO REDUCIRA EN 9.100 MILLONES LAS SUBVENCIONES A CREDITOS PARA LA ADQUISICION Y PROMOCION DE VIVIENDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Estado rebajará en 9.100 millones de pesetas el presupuesto que destinará en 1993 a subvencionar créditos para la adquisición, rehabilitación y promoción de viviendas, según el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene.
Esta reducción del dinero gastado directamente por el Estado se compensará, en parte por los compromisos adquiridos para 1993 por las comunidades autónomas en el plan de vivienda 1992-1995, y por un aumento de 8.359 millones de pesetas en las transferencias del Gobierno central a las autonomías para proyectos de adquisición y rehabilitación de de viviendas de promoción pública y privada.
Los presupuestos recogen un gasto de 99.974 millones de pesetas en ayudas para proyectos de vivienda y urbanismo, aunque la mayor parte, 97,57 por cien, corresponden a vivienda (97.542 millones de peetas).
Del total de ayudas a la vivienda previstas en el presupuesto, 55.900 millones de pesetas se destinarán a subsidiar intereses de préstamos concedidos para la compra y construcción de viviendas, dentro del plan para el periodo 1992-1995.
Por su parte, las subvenciones a las comunidades autonómas para que potencien la adquisición y rehabilitación de viviendas sumarán 21.209 millones de pesetas, a los que se sumarán otras transferencias de capital a gobiernos autónomos y ayuntamientos para atnder convenios en materia de vivienda.
Estas ayudas seguirán otorgandose mediante los dos mecanismos empleados hasta ahora, ayudas directas y creditos subvencionados con un tipo de interés inferior al de mercado, a las que sólo tendrán acceso los potenciales compradores de vivienda con una renta familiar no superior a 5,5 veces el salario nínimo interprofesional.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1992
G