EL ESTADO PAGARA 120.000 PESETAS PARA LA COMPRA DE AUDIFONOS PARA NIÑOS HIPOACUSICOS DE HASTA 14 AÑOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Sanidad pública concederá una ayuda de 120.000 pesetas para la adquisición de adudífonos para niños hipoacúsicos hasta los 14 años, según acordó hoy el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El ministro José Manuel Romay recordó que tras el visto bueno del pleno del consejo "comenzará a financiarse una prestación que hasta ahora no estaba incluida en el catálogo ortoprotésico".

Tras el examen realizado por la Comisión Técnica Asesora sobr Prestación Ortoprotésica, los responsables de la Sanidad pública han adoptado esta medida al considerar que las deficiencias auditivas dificultan el desarrollo del lenguaje y afecta a otras funciones cerebrales primordiales en el niño.

Los audífonos constituyen elementos necesarios para el tratamiento y la integración social de los niños, pero recuerdan que son igualmente esenciales en el diagnóstico precoz de estas anomalías, la rehabiloitación y la educación del niño.

Según el ministerio, en ls países desarrollados se estima que la sordera tiene una incidencia en torno al 1 por ciento de los nacidos vivos. Estas sorderas son: de tipo hereditario, prenatales adquiridas (origen vírico, parasitario, o endógeno) y neonatales adquiridas (traumatismo obtétrico, incompatibilidad fetomaterna o prematuridad).

(SERVIMEDIA)
25 Oct 1999
EBJ