ESTADO NACION. GONZALEZ RECONOCE ANTE ANGUITA QUE SE EQUIVOCO AL RESPALDAR A MARIANO RUBIO EN 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, admitió hoy, en el turno de réplica a la intervención del coordinador general de Izquierda Unida (IU), Julio Anguita, que se equivocó cuando en 1992 respaldó la gestión de Mariano Rubo como gobernador del Banco de España.
González se dirigió a Anguita para explicarle que hoy no mantendría su posición de hace dos años (en alusión al apoyo ofrecido a Rubio) y que hoy se siente sorprendido en la buena fe que demostró hacia el ex gobernador.
"Reconozco que me equivoqué de buena fe", dijo el presidente y reconoció asimismo la posibilidad de que de su actitud pueda derivarse una responsabilidad política.
El jefe del Ejecutivo agradeció al dirigente de IU el tono constructivo d su intervención, a pesar de que Anguita le había pedido la dimisión. No obstante, dejó claro que su intención no es la de renunciar a su cargo y que él sí asume las responsabilidades.
González rechazó la posibilidad de que los socialistas lleguen a programas comúnes o coaliciónes con IU porque en la actualidad existen desacuerdos fundamentales en materia de política económica y europea.
Asimismo, negó que la gestión de los diferentes gobiernos socialistas hayan conducido a la destrucción del Estdo del bienestar y que se haya practicado una política en contra de los sindicatos.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
M