ESTADO NACION. GONZALEZ, DISPUESTO A QUE EL CONGRESO EXAMINE EL PATRIMONIO DE LOS ALTOS CARGOS ANTES DE SU TOMA DE POSESION
- El presidente acepta tres propuestasde CiU para combatir la corrupción
- También se muestra favorable a que las comisiones de investigación sean a puerta abierta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Felipe González, acogió hoy favorablemente, e incluso dijo estar en condiciones de aceptar, todas las propuestas legislativas que formuló esta tarde el portavoz de CiU, Miquel Roca, para combatir la corrupción.
Entre ellas figura una que propone que se obligue a los altos cargos a someterse a un examen ptrimonial por el Congreso antes de su toma de posesión.
Otra de las propuestas de resolución pide que las comisiones de investigación se celebren a puerta abierta, al haberse demostrado que es imposible respetar su actual carácter secreto, según dijo Miquel Roca.
Una tercera propuesta aboga por que se defina un procedimiento judicial abreviado que asegure una tramitación rápida de los procesos sobre casos de corrupción.
En su réplica a la intervención del portavoz nacionalista, González garatizó que está en condiciones de aceptar estas iniciativas. El presidente del Ejecutivo se congratuló por el clima de entendimiento que ha presidido las relaciones entre el PSOE y CiU en estos nueve meses de legislatura y aseguró que la corrupción no será ningún obstáculo para esas buenas relaciones.
González dijo que ese grado de entendimiento "considerable" con CiU ha sido "un factor decisivo para que se comiencen a dar los primeros signos claros de recuperación económica".
(SERVIMEDIA)
19 Abr 1994
J