EL ESTADO MEJORARA EN 1997 EL SUMINISTRO DE ENERGIA EN 27 CARCELES PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE CONSUMO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias y el Ministerio de Industria procederán en los próximos meses a reformar un total de 27 centros penitenciarios con el propósito de mejorar sus condiciones de suministro de energí y facilitar una reducción de pérdidas en el consumo, informaron fuentes ministeriales.

A lo largo de 1996 se practicaron reformas similares en 44 recintos carcelarios, que permitieron un ahorro de hasta un 35 por ciento en la factura por consumo eléctrico.

Dichas mejoras forman parte del denominado Proyecto de Ahorro y Eficiencia Energética que, tras firma de un acuerdo marco, están desarrollando Instituciones Penitenciarias y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), cmo parte de la estrategia de la Administración del Estado en materia de ahorro y uso racional en sus edificios.

El propósito del Gobierno es el de optimizar, sin que disminuya el nivel de prestación de las instalaciones, el consumo de electricidad en los centros penitenciarios, cifrado en 83.000 Mwh/año, lo que supone una factuara anual de 1.400 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 1997
L