INMIGRACIÓN

EL ESTADO INGRESÓ 86 MILLONES POR LAS TASAS QUE LOS INMIGRANTES PAGARON DURANTE EL PROCESO DE REGULARIZACIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, cifró hoy en 86 millones de euros los ingresos obtenidos por el Estado procedentes del proceso de normalización de inmigrantes llevado a cabo por el Gobierno socialista.

Según explicó en su comparecencia ante la Comisión de Trabajo y Asuntos Sociales del Congreso, esos 86 millones proceden de las tasas que cada inmigrante ha tenido que desembolsar para regularizar su situación.

Esa cantidad, añadió, multiplicada por las más de 500.000 altas a la Seguridad Social que ha supuesto el proceso de normalización, suman unos beneficios de al menos 86 millones de euros.

Rumí respondió así a una pregunta formulada por el diputado popular José Eugenio Azpiroz respecto al coste que ha supuesto el proceso de normalización emprendido por el Ejecutivo socialista.

La responsable de Inmigración aseveró que dicho proceso "no sólo no ha tenido ningún coste para los españoles" sino que, además, ha supuesto ingresos de al menos 86 millones de euros por las tasas a pagar y por las altas a la Seguridad Social.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2005
B