EL ESTADO GASTO 3.000 MILLONES EN COCHES OFICIALES EN TRES AÑOS, SEGUN EL PP

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno ha gastado 3.000 millones de pesetas en la compra y mantenimiento de coches oficiales en tres años, según los datos remitidos por el Gobierno al PP en respuesta a una pregunta de esta formación sobre el número de vehículos oficiales de la administración central y su coste.

Un total de 561 cargos públicos de la administracin disponen de un coche oficial. Los vehículos oficiales del Parque Móvil Ministerial ascienden en total a 2.512, de los que 640 están adscritos al servicio de cargos específicos, 1.429 a incidencias y 43 a depósitos previstos para servicios eventuales o protocolarios.

El senador del PP y secretario general de los populares en la Cámara Alta, Jesús Pedroche, aseguró hoy que estas cifras demuestran la falta de voluntad del Gobierno para reducir los gastos públicos, que a su vez es la principal razón delinmenso déficit económico del Estado.

"La magnitud de estos datos", dijo, "es aún más llamativa si se pone en contraste con las instrucciones que recientemente se han impartido desde las Direcciones Generales de la Policía y la Guardia Civil, obligando a restringir seriamente el uso de los vehículos de patrullas, así como el consumo de carburante".

Agregó que "la administración es insolidaria con los administrados, no repara en medios, no es austera y además está sobredimensionada. Asimismo, supoe un agravio comparativo en relación a muchos españoles que padecen la crisis económica en su expresión más penosa: el paro".

Según los datos del Gobierno que cita el PP, entre 1991 y 1993 se adquirieron 577 vehículos turismos y 93 industriales, por un importe de más de 1.800 millones de pesetas. En cuanto a gastos de mantenimiento, incluyendo los seguros, respuestos y el carburante, en el mismo periodo ascendieron a 1.200 millones.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
J