EL ESTADO DE CALIFORNIA CONTRATARA A 40 PROFESORES ESPAÑOLES PARA CENTROS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA
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El departamento de Educación del Estado de California (Estados Unidos) contratará a 40 profesores españoles bilingües, que peribirán una renta anual bruta de entre 3 y 5 millones de pesetas, para dar clases en escuelas de Enseñanza Primaria y Secundaria durante el curso 1996-97.
Entre los seleccionados, 30 profesores trabajarán en escuelas elementales, 5 en el departamento de Letras de centros de Enseñanza Secundaria y otros 5 en el área de Ciencias del mismo nivel.
A las plazas de docente en escuelas elementales podrán acceder los maestros de cualquier especialidad, con experiencia durante este año académico y licenciaos con el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP) con al menos un año de experiencia docente en Enseñanza Primaria reglada.
Para el área de Ciencias, los candidatos deben tener la licenciatura en Matemáticas, Físicas, Químicas, Biológicas o Geológicas y disponer del CAP y al menos un año de experiencia en Enseñanzas Medias durante los últimos diez años.
En el área de Letras, los requisitos son ser licenciado en Filología Hispánica, Románica, Anglosajona o Inglesa, tener el CAP y un año de experiecia en Enseñanzas Medias durante el último decenio.
Las solicitudes para optar a una de estas 40 plazas deberán dirigirse a la Subdirección General de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Ciencia antes del próximo día 20 de noviembre.
Las pruebas de selección consistirán en dos exámenes en inglés, uno oral y otro escrito, y una entrevista personal, que se realizará también en inglés por profesores del departamento de Educación del Estado de California.
(SERVIMEDIA)
01 Nov 1995
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