LAS ESTACIONES DE ESQUÍ OFRECEN ESTE FIN DE SEMANA MÁS DE 300 KILÓMETROS DE PISTAS
- Baqueira cuenta con 85 kilómetros y Formigal con 67
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las nevadas registradas en el Pirineo durante los últimos días permiten que las estaciones de esquí ofrezcan más de 300 kilómetros de pistas este fin de semana, con espesores que llegan a alcanzar el metro.
En declaraciones a Servimedia, la directora de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), Paloma García Pachá, se mostró satisfecha por la situación de las pistas a estas alturas de la temporada y destacó que las expectativas para las fiestas navideñas son muy buenas.
"Se ha producido un cambio muy importante desde el puente de la Constitución", indicó. "Nos estamos tranquilizando tras el desastre de la temporada pasada".
En total, 20 estaciones abrirán este fin de semana, dos de ellas de esquí de fondo. La única zona donde no se podrá esquiar en ninguna pista es la Cordillera Cantábrica.
Baqueira-Beret (Lérida), con 85 kilómetros de pistas y un espesor máximo de 60 centímetros, y Formigal (Huesca), con 67 kilómetros y un metro de espesor, son las estaciones con una mayor oferta de nieve.
También en el Pirineo, Boí Taüll (Lérida) ofrece 37 kilómetros con 60 centímetros de nieve; Cerler (Huesca), 22 kilómetros con espesores de hasta 65 centímetros; Masella (Gerona), 20 kilómetros con 45 centímetros; Candanchú (Huesca), 20 kilómetros con 40 centímetros de espesor, y Astún (Huesca), 16 kilómetros, con 30 centímetros de espesor.
La estación granadina de Sierra Nevada ofrece 10 kilómetros con 40 centímetros de espesor; Port del Comte (Lérida), 10 kilómetros con 40 centímetros también; Panticosa (Huesca), 9 kilómetros con 40 centímetros, y La Molina (Gerona), 8 kilómetros con 40 centímetros.
Valdezcaray (La Rioja), Valdelinares y Javalambre (Teruel), Spot y Port Ainé (Lérida), Núria (Gerona) y La Pinilla (Segovia) estarán también abiertas durante el fin de semana, aunque ofrecerán menos de 5 kilómetros esquiables.
Las estaciones de esquí de fondo oscenses de Candanchú-Le Somport, con 35 kilómetros, y Llanos del hospital, con 10 kilómetros, también abrirán sus pistas.
Manzaneda (Orense), Valgrande-Pajares (Asturias), Sierra de Béjar (Salamanca) y la estación de esquí de fondo de Navafría (Segovia) abrirán, pero sólo para uso turístico.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2007
F