LA ESTACIÓN DE TREN DE MÁLAGA VUELVE A LA "NORMALIDAD" Y ADIF RETIRA LOS RESTOS POR EL PASO DE UN TORNADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación de Trenes María Zambrano de la ciudad de Málaga tiene ya una "situación normalizada" tras el paso de un tornado por la capital que dejó varios desperfectos en la red ferroviaria.
Según informó a Servimedia un portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la situación en la estación es normal y todo está en "circulación y funcionamiento".
Con motivo del tornado que anoche, sobre las 21:30 horas, recorrió la zona centro de la capital malagueña y siguió una trayectoria de Oeste a Suroeste se desprendieron "algunas láminas" de la marquesina de la estación de Málaga, en la zona colindante con la estación de autobuses. "No hubo heridos" en la estación, según Adif, aunque sí hubo dos afectados en la zona de autobuses.
Estas láminas cayeron sobre la vía 1 de la estación, por la que llega el tren de Alta Velocidad (AVE) a la capital malacitana, y provocó un cortocircuito.
La línea del AVE se quedó sin electricidad hasta las 10.45 horas, lo que causó un retraso de media hora en un tren de alta velocidad procedente de Madrid que debía llegar a las 10.15, y que estuvo estacionado en Antequera hasta que se restableció la energía. Sin embargo, puntualizó el portavoz de Adif, los trenes AVE Málaga-Madrid partieron "perfectamente".
Además, se cortó la circulación de trenes de Cercanías en el tramo San Andrés-María Zambrano, entre las 21:30 y las 3:30 horas porque había una torre de iluminación "a punto de caer" sobre las vías del tren. Se optó por cortar el tráfico ferroviario para arreglar la situación, apuntó.
Adif ya trabaja, según el portavoz del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en la reparación de las láminas afectadas, de un muro que se desprendió entre la estación de tren y la de autobuses, así como en "todo tipo" de daños que el tornado dejó a su paso en la Estación María Zambrano.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2009
S