LA ESTACION DEL TAV DE SANTA JUSTA (SEVILLA) OPTA AL PREMIO "HELIOS" DE ACCESIBILIDAD
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La estación de Santa Justa, de Sevilla, es la construcción pública que representará a España en el concurso "Helios-91", que convoca la Comisión de las Comunidades Europeaspara premiar los proyectos más brillantes en la eliminación de las dificultades de acceso para las personas con movilidad reducida o con discapacidades físicas.
La terminal andaluza representa a todas las estaciones de la línea de alta velocidad, en cuyas instalaciones se eliminarán las barreras arquitectónica o sensoriales que impiden o dificultan el acceso de personas con movilidad reducida.
Renfe ha instalado en Santa Justa siete ascensores y pasillos rodantes que comunican las distintas plants, ha diseñado al mismo nivel los andenes y los trenes y ha colocado todos los accesos y salidas de emergencias con plataformas y rampas.
La estación de Santa Justa entrará en servicio el próximo día 2 de mayo para los trenes de largo recorrido, regionales y de cercanías. La instalación acogerá el tren de alta velocidad a partir del 19 de abril de 1992.
Esta terminal ha sido diseñada, según fuentes de Renfe, para prestar servicio únicamente a viajeros. Los trenes de mercancías circularán en las etaciones de La Negrilla y Majarabique.
Santa Justa absorberá el tráfico de viajeros que antes utilizaba los apeaderos de Plaza de Armas y San Bernardo. El primero de éstos pasará a desempeñar funciones de centro socio-cultural, mientras que el segundo se reconvertirá en una estación de cercanías.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 1991
EBJ