LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL, PREMIO PRINCIPE DE ASTURIAS DE COOPERACION 2001
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación Espacial Internacional ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2001, según hizo público hoy n Oviedo el jurado encargado de conceder el galardón, que estuvo presidido por Leopoldo Calvo Sotelo.
A juicio del jurado, la Estación Espacial Internacional es tal vez el paso más importante que ha dado la Humanidad para la conquista del espacio y la investigaciíon científica fuera de la Tierra. En el proyecto están implicadas cuatro agencias espaciales (EE.UU., Rusia, Europa y Japón), así como una veintena de países -entre ellos España-, que aportan piezas y tecnología.
El objetivo de este proycto es crear un laboratorio en la órbita terrestre para que científicos, astronautas y cosmonautas de todo el mundo trabajen conjuntamente en la realización de experimentos destinados a contribuir al progreso de la Humanidad y que no se puedan llevar a cabo en la Tierra.
Según el jurado, la Estación Espacial Internacional, que no estará concluida hasta 2004 o 2006, ha contribuido ya al mutuo conocimiento, al progreso y a la fraternidad entre los pueblos. La candidatura fue propuesta por el Centro Espaol de Derecho Espacial.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
CAA