ESTA TARDE LLEGARA A ESPAÑA EL FERETRO DEL SARGENTO MUERTO AYER EN EN ACCDENTE DE TRAFICO EN LA ANTIGUA YUGOSLAVIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El féretro con los restos mortales del sargento Angel Tornel Yáñez, miembro de la "Agrupación Canarias" muerto ayer en accidente de tráfico durante una misión en la antigua Yugoslavia, llegará esta tarde a España, tras ser repatriado por un avión del Ejército del Aire. El cabo Ignacio Rioboó Soliño, que resultó herido de gravedad en el mismo siniestro, se recupera favorablemente de sus heridas.
El accidente se produjo al volar el Vehículo de Exploración de Caballería en el que viajaba el sargento cuando regresaba de escoltar un convoy del Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur).
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio del Defensa, el avión, que salió esta mañana, recogerá el féretro del sargento en la ciudad croata de Split y está previso que llegue sobre las tres de esta tarde a la base militar de Alcantarilla (Murcia).
El funeral se celebrará mañana, viernes, en el Grupo deArtillería de Murcia, localidad en la que residen sus familiares, con asistencia del ministro de Defensa, Julián García Vargas, y del jefe del Estado Mayor del Ejército, Ramón Porgueres.
Durante esta ceremonia, serán rendidos honores al militar fallecido, quien posiblemente será condecorado, como ocurrió con el teniente de la Legión Arturo Muñoz Castellanos, primera víctima española del conflicto de los Balcanes, que murió el pasado 13 de mayo tras resultar herido por una granada croata en Mostar cuano escoltaba un cargamento de plasma sanguíneo.
Aunque estaba previsto que los familiares del sargento se desplazasen a Split para acompañar al féretro durante su repatriación, las citadas fuentes del Ministerio de Defensa señalaron que finalmente declinaron hacerlo.
El sargento Tornel, de 27 años, era natural de Granada y estaba soltero. Pertenecía a la primera sección del Escuadrón Ligero Acorazado de Caballería de la "Agrupación Canarias".
Por su parte, el cabo primero de Caballería Ignaci Riobóo Soliño, herido grave en el mismo accidente que costó la vida al sargento Tornel, evoluciona favorablemente de sus lesiones, consistentes en un traumatismo craneoencefálico.
El cabo, que permanece en observación en el escalón médico avanzado de Dracevo, a donde fue llevado tras producirse el accidente, no será en principio repatriado ya que su situación no hace indispensable su evacuación a España.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1993
S