(ESTA NOTIIA AMPLIA LA NUMERO 65 DEL SERVICIO DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Servicio de Estupefacientes detuvieron ayer en la localidad malagueña de El Rincón de la Victoria a cuatro presuntos narcotraficantes dedicados a la venta de cocaína en la Costa del Sol.
La cantidad de droga intervenida en la operación oscila entre los 80 y los 100 kilos de cocaína, aunque la cifra aún no se conoce conexactitud, ya que estaba camuflada en los motores de 40 motos náuticas e introducida a presión en sus cilindros.
El jefe de la organización es el norteamericano Mauricio Jacquard, de 50 años, conocido internacionalmente por sus múltiples detenciones, relaciones con la delincuencia y antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Además, tenía varias requisitorias de gobiernos sudamericanos, entre ellos el boliviano, que le acusa de participar en un tiroteo con el ejército de este país durante una oeración antidroga.
Mauricio Jacquard fue arrestado junto a sus tres colaboradores, Luis Fernando Soruco Carrasco, de 54 años; Nelson Escalera Maldonado, de 39, y Carlos Mario Ortega Cuéllar, de 37, todos ellos de nacionalidad colombiana.
La policía decidió intervenir ayer, tras detectar que los sospechosos se encerraron en el garaje del chalé que ocupaban, situado en el número 13 de la calle Asturias, en la urbanización Locea.
Los fuertes ruidos procedentes del interior del inmueble alertaro a los funcionarios sobre la posibilidad de que estuvieran desmontando algún objeto donde ocultaban droga. Los funcionarios sorprendieron a los cuatro hombres cuando extraían cocaína de unos objetos metálicos.
La operación fue consecuencia de los controles establecidos en la Costa del Sol para evitar la implantación de mafias internacionales de la droga. El pasado mes de diciembre, la presencia en la zona del norteamericano alertó a los agentes.
Su contacto con tres bolivianos, que viajaban por Mlaga cambiando de hotel y adoptando muchas precauciones para evitar ser seguidos, confirmaron las tesis policiales, según informó hoy la Dirección General de la Policía.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 1992
C