ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA NUMERO 18 DEL SERVICIO DE HOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Alvarez Cascos, defendió hoy la políticadel de empleo del Ejecutivo por considerar que ha puesto a España a la cabeza de Europa y descartó la posibiliadad de comportarse como el ciclista Francisco Martín Bahamontes quien subía el primero a la cima y después "esperaba al pelotón".
Cascos dijo a la Cope que desde la época de Bahamontes, que debido a su superioridad deportiva esperaba a sus rivales, no ha vito algo semejante, y que es lo que sucede al pedir a España que renuncie a su política de creación de puestos de trabajo aunque sea efectiva.
"Vamos en cabeza", aseguró, "somos el país que ha encarado con mayor eficacia una política para crear empleo en Europa, y hay alguien que nos pide que no sigamos haciendo lo que hacemos, que nos detengamos, que demos marcha atrás, y que esperemos al pelotón".
El vicepresidente primero se refirió a este respecto a los socialistas, y se lamentó de que este patido crea que "no podemos ir tan destacados y lo que tenemos que hacer es cambiar nuestra política, relajar nuestras iniciativas para incorporarnos al pelotón".
En este sentido, insistió en que España es hoy "lider" en la capacidad de creación de puestos de trabajo en Europa, y añadió que desde el Gobierno se van a impulsar nuevas iniciativas para mejorar el Plan de Empleo del Gobierno.
Sobre la financiación de la Sanidad, el vicepresidente primero aseguró que el nuevo sistema "está encauzado en u tramo final", y que lo que quedan por incorporar son las aportaciones de las distintas partes.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1997
J