(ESTA NOTICIA ANULA LA NUMERO UNO DEL SERVICIO DE HOY) ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres hombres, entre ellos el conocido corredor de encierros Julen Madina, natural de Hernani (Guiipúzcoa) han resultados heridos en el último encierro de los Sanfermines'96, en una carrera peligrosísima con toros de la ganadería del mrqués de Domecq.
Madina, de 41 años, resultó herido a la altura del callejón y permanece hospitalizado por contusión torácica y dos costillas fracturadas. Los otros dos heridos son el navarro Mikel Iribarren Pinillas, de 22 años, cogido a la altura de la calle Mercaderes y que presenta una cornada de cinco centímetros en el muslo derecho, y el panplonés Eduardo Arlegui, de 42 años. Este último sufre traumatismo craneoencefálico.
Los tres se encuentran ingresados en el Hospital de navarra con pronstico menos grave.
Los toros de Domecq realizaron una carrera de algo menos de 5 minutos que puede calificarse como la más peligrosa de estas fiestas. Desde la mitad del recorrido, tres astados se separaron de sus hermanos y recorrieron la calle Estafeta en solitario.
Estos tres toros se cayeron multitud de veces sobre la calzada, giraron sobre sus patas, realizaron marchas atrás y buscaron a los corredores de sus alrededores. Pese a todas estas tensas situaciones no se han contabilizado gran númro de heridos.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1996
C