(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 91 DEL SERVICIO)

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de la Comisión Electoral de Izquierda Unida, Félix Martínez, reiteró hoy que su coalición política "no será la bisagra de nadie" en las próximas elecciones generales, en las que, en su opinión, "las mayorías absolutas habrán quedado atrás".

"Lo más importante para Izquierda Unida será dirigirnos a los diferentes sectores de la población española, con los que queremos hacer nuestra propuesta programática y nuestro contenido político", dijo.

Bajo el Manifiesto por la alternativa" y la "Convocatoria por la regeneración", IU iniciará este mes las reuniones de su Presidencia Federal, con vistas a matizar las líneas maestras de su programa electoral, antes de la ratificación de los candidatos electorales por el Consejo Político Federal el próximo mayo.

Según Martínez, Izquierda Unida "es la fuerza ascendente que encarna los valores de la izquierda transformadora que ya no representó el PSOE desde 1982, porque el cambio nunca existió".

El responsble de la Comisión Electoral de IU consideró que más de la mitad del electorado opina que la clase más beneficiada por la política del Gobierno "han sido los ricos, la clase alta".

PRECAMPAÑA

IU abrió hoy su precampaña electoral con duras críticas al anuncio de Carlos Solchaga sobre crecimiento del desempleo, del que hizo directamente responsable al presidente del Gobierno, Felipe González, "que ha defendido de forma beligerante el fracaso de política económica del ministro de Economía".

La coaición se mosró partidaria de favorecer una política de redistribución y creación de empleo, según dijo el reponsable de Planificación Económica de IU, Salvador Jové, "cerrando el paso" a la flexibilidad de las condiciones de trabajo. "Nos parece que las entradas al mercado de trabajo son suficientemente flexibles yá", dijo.

En el plano económico, IU empleará como "baterias" de su propuesta política la defensa del sector público industrial, la defensa de un "holding" público bancario, una política espeífica para la pequeña y mediana empresa y la creación de "paquetes fondos" para las comunidades autónomas y los municipios.

Asimismo, la coalición fomentará en el sector agrario la producción alternativa de la industria ecológica y el mantenimiento de una población activa rural.

Izquierda Unida iniciará este próximo sábado las reuniones de su Consejo Político Federal para analizar la estrategia electoral de la coalición y el diseño de las listas electorales, que deberán ser ratificada por el consjo dentro de tres meses.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1993
F