(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMERO 01 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer contingente de la Legión que viajará a Bosnia, integrado por 183 militares, partirá del puerto de Almería a las 12 del mediodía de mañana, según confirmaron hoy a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.
Se trata de una fuerza compuesta por 2 comandantes, 9 oficiales, 31 suboficiale y 141 soldados, que se encargará de preparar la llegada del grueso del contingente español y que debía de haber salido ayer, pero que tuvo que esperar porque la ONU requirió a última hora el edificio que tenían previsto ocupar.
La expedición, que saldrá en dirección a la localidad de Ploce a bordo del buque "Castilla", será despedida por el jefe de la Fuerza de Acción Rápida (FAR), el general de división Agustín Muñoz Grandes; el jefe del mando de la Legión, general de brigada Rafael Reig de la Vega;el general jefe de la Brigada Paracaidista, general de brigada Antonio Muñoz Manero, y el general jefe de la Brigada "Castillejos II" (Zaragoza), general de brigada Tomás Prieto Granados.
El viaje está previsto que dure entre 3 y 4 días, según el estado de la mar. Junto a los 183 militares, viajarán 49 vehículos con ruedas, 41 remolques y diverso material logístico, que servirán para preparar el terreno a otros 500 militares españoles cuya partida está prevista para principios de noviembre.
Los rpresentantes españoles expusieron a los delegados de Naciones Unidas la necesidad de que el contingente español parta urgentemente, al acercarse el invierno, lo que fue perfectamente entendido por la ONU y permitió desbloquear la expedición.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 1992
A