(ESTA NOTICIA AMPLIA Y SUSTITUYE LA NUMEO 75 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer cuyo nombre responde a las iniciales Eva M.T., de 41 años, se quemó hoy a lo bonzo en una entidad bancaria de Madrid, porque el director no le entregó las 800.000 pesetas que le había solicitado.

Los hechos ocurrieron poco antes de las once de la mañana en una sucursal que el Banco Bilbao Vizcaya tiene en el número 70 de la calle Marcelo Usera.

A esa hoa, la mujer entró en la entidad y, tras permanecer un rato esperando, consiguió hablar con el director, a quien amenazó diciéndole que o le daba 800.000 pesetas o se quemaba a lo bonzo en el interior del local.

El responsable de la oficina bancaria, muy apurado por la situación, intentó calmarla y hacerla desistir de su actitud, según informaron a Servimedia fuentes del Banco Bilbao Vizcaya.

Poco después salió con ella de su despacho, pero la mujer, de modo inesperado, sacó una botella de gasolin con la que se roció todo el cuerpo y posteriormente se prendió fuego.

El director del banco, que intervino para auxiliarla, también resultó herido y ambos fueron trasladados hasta el hospital Doce de Octubre, donde fueron atendidos de quemaduras de pronóstico reservado.

De acuerdo con las citadas fuentes, la mujer no es cliente del banco y ni siquiera era conocida por los empleados de la entidad.

Los bomberos actuaron desde las once de la mañana hasta la una de la tarde para sofocar un incedio que se originó en parte del mobiliario de la sucursal.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 1993
M