(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 99 DEL SERVICIO DE HOY) ------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un portavoz de la Fiscalía General del Estado aseguró esta tarde a Servimedia que el fiscal general, Carlos Granados, está a la espera de que el PP presente en el registro su petición para investigar los fondos reservados del Ministerio de Interior desde 1987 y después responderá "conforme a la ley vigente".
Fuentes de la Fiscalía General consideran un tema "complicado" investigar la supuesta malversación que denuncian los populares, porque los fondos reservados están sujetos a la Ley de Secretos Oficiales y demostrarlo requeriría levantar la confidencialidad para identificar a quienes realizaron los pagos.
Las mismas fuentes creen que "corresponde a los grupos parlamentarios" modificar la confidencialidad de los fondos reservados si así lo creen necesario.
Esta mañana, en el transcurso de un desayuno con la Asociación de Periodistas Parlamentarios, el responsable de Asuntos Jurídicos del PP, Federico Trillo, anunció que su partido va a pedir al fiscal general que investigue esa supuesta malversación de los fondos reservados.
El PP cuantifica el fraude en unos 20.000 millones de pesetas y quiere que la investigación se centre en los ministros de Interior José Barrionuevo y José Luis Corcuera, en el ex secretario de Estadopara la Seguridad, Rafael Vera, y en el ex director general de la Guardia Civil, Luis Roldán.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
G