(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 90 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La caida de media docena de cascotes de la cúpula ovoidea y de la cornisa de un edificio situado en la esquina de la Gran Vía y la calle de Hortaleza, propiedad de una empresa aseguradora, obligó a cortar el tráfico esta tarde en dirección a la Plaza de Callao y acordonar la zon, lo que provocó un colapso circulatorio en el centro de Madrid que duró más de tres horas.

Según informó a Servimedia la Policía Municipal, poco antes de las 16,30 horas una llamada al cuerpo de seguridad alertó de la caida de varios cascotes de una tarima de un edificio cercano a la Red de San Luis.

Varias dotaciones de la policía y bomberos se trasladaron al lugar, donde decidieron inspeccionar la cúpula con un coche-grúa, lo que obligó a cortar toda la Gran Vía en dirección a Callao y a abrirdos y luego un sólo carril del sentido contrario para que circulasen los vehículos procedentes de la calle Alcalá.

A última hora de esta tarde continuaba el colapso circulatorio, que llegaba más allá de la Plaza de Cibeles, provocando la desesperación de algunos conductores que permanecieron parados más de media hora.

Los bomberos retiraron varias piezas metálicas de la cúpula, algunas de más de un metro de longitud, y algunos cascotes que permanecían aún en la cornisa sin caer.

El incidente que no provocó ningún herido, pudo haber sido una tragedia, ya que la zona de La Gran Vía donde cayeron los cascotes es muy transitada y los empleados de una tienda de pañería situada debajo de la cornisa entran a trabajar a las 16,30 horas "en punto", según explicó a esta agencia uno de ellos, minutos después de la caida de los cascotes.

(SERVIMEDIA)
07 Sep 1993
F