(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 72 DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La concejala de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, declaró hoy a Servimedia, sobre la decisión de los trabajadores del servicio de recogida de basura de no recoger los residuos depositados fuera de los contenedores, que este heco supone una nueva ofensiva de los sindicatos CCOO y UGT contra el equipo de gobierno municipal.

Aguirre aseguró que al Ayuntamiento de Madrid se le montan las huelgas antes de negociar los convenios. "Antes", añadió, "los paros se convocaban cuando se rompian las negociaciones. En el Ayuntamiento, al igual que en la EMT, la huelga se monta antes de negociar el convenio".

La concejala recordó que, precisamente, hoy se celebró la primera reunión entre la dirección de FOCSA y los trabajadores, "y h sido hoy cuando han montado la huelga, para calentar el ambiente y hacer presión", indicó.

La responsable del área de Medio Ambiente recordó que, tras la huelga de jardinería "que supuso que los trabajadores perdieran 70.000 pesetas por faltar 21 días al trabajo, y a cambio ganar 5.000 pesetas, y tras el conflicto de ayuda domiciliaria, ahora han decidido convocar la huelga de recogida de basura".

Añadió que el problema de las bolsas de basura fuera de los contenedores ocurre en todas las ciudads y que incluso en Zaragoza o San Sebastián los empleados recogen directamente las bolsas, sin que éstas sean depositadas en contenedores.

Finalmente, Aguirre precisó que dejar la basura en la calle tampoco supone proteger a los ciudadanos del riesgo de contraer enfermedades como el SIDA y la hepatitis, motivo esgrimido por los trabajadores para convocar el paro.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1992
M