(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 69 DEL SERVICIO DE HOY) ------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto por el que se establecen ayudas para las explotaciones agrarias afectadas por la sequía, entre las que destacan la reducción de las jornadas a acreditar por los jornaleros en el PER (Plan de Epleo Rural) para cobrar el subsidio agrario.

Según informaron a Servimedia fuentes de Agricultura, los jornaleros andaluces y extremeños mayores de 35 años o menores con responsabilidades familiares sólo tendrán que acreditar 30 jornales, frente a los 60 establecidas en la ley.

Asimismo, los mayores de 52 años no tendrán que presentar la firma de ninguna peonada, mientras los que se hubieran acogido al antiguo desempleo comunitario, al que sustituyó el PER, también tendrán una reducción, pues sól deberán acreditar 20 jornales.

Esta iniciativa gubernamental tiene por objetivo paliar las dificultades de empleo que se están produciendo en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana, las más afectadas por la sequía, de forma que se garantice el acceso de los trabajadores del campo al subsidio agrario, para nueve meses al año.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1993
L