(ESTA NOTICIA AMPLIA LA NUMERO 33 DE HOY)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La huelga de los empleados de limpieza del Hospital General de Móstoles, iniciada esta mañana, fue desconvocada a la tres de la tarde al llegar a un acuerdo representantes de los trabajadores y de la empesa adjudicataria del servicio, Limricasa, sobre los términos del convenio colectivo para este año.
Según fuentes sindicales, el convenio recoge la totalidad de las reivindicaciones de los trabajadores, cuyos puntos más importantes son la prórroga automática de los contratos, un incremento salarial del 7,22 por ciento y el pago de un plus de transporte equiparado al salario base.
Con la firma de este convenio colectivo, los trabajadores de limpieza del Hospital General de Móstoles se equiparan alresto de los operarios del sector que están vinculados al Insalud.
La única concesión aceptada por el comité de huelga en la negociación hace referencia a la vigencia de dos años del convenio, frente al compromiso anual que perseguía.
"Los siete puntos que exigimos a la empresa han sido asumidos por ésta al cien por cien. El convenio por dos años siempre estuvo condicionado a la solución de todas nuestras reivindicaciones", indicó Emilio Fiz, representante de CCOO.
Esta tarde, los trabajos d limpieza del centro hospitalario se desarrollaban con toda normalidad y a última hora quedará en perfectas condiciones higiénicas, según manifestaron los representantes sindicales.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 1991
E