(ESTA NOTICIA AMPLA Y SUSTITUYE A LA NUMERO 18 DE HOY) -------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos Herrero Velasco, de 61 años, murió anoche en Madrid como consecuencia de los golpes propinados en la cabeza por dos individuos, al parecer de origen árabe, que robaron el bolso a su esposa, quien también fue agredida por los delincuentes.

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía, el suceso ocurrió sore las dos de la pasada madrugada frente al número 10 de la calle del Almendro, en el distrito de Centro, por donde pasaba el matrimonio para recoger su coche tras salir de un establecimiento situado en la calle Cava Baja.

En ese momento, la pareja fue asaltada por la espalda y dos individuos la emprendieron a golpes con ellos, cayendo al suelo Carlos Herrero.

A pesar de ello, los delincuentes le siguieron golpeando con patadas en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte prácticamente en el acto, ras lo cual los asaltantes huyeron a la carrera robándole el bolso a la mujer.

Poco después, cuando el suceso todavía no había sido comunicado a la policía, dos funcionarios que circulaban en un coche camuflado vieron en una calle cercana a dos individuos, que caminaban rápidamente.

Al observarlos con detenimiento, los agentes vieron que uno de ellos llevaba un bolso de mujer e iba mirando su contenido, por lo que se apearon para identificarlos, ante lo que los sospechosos echaron a correr.

no de los funcionarios llegó a sujetar el bolso, pero el delincuente que lo portaba lo soltó y consiguió escapar. Los agentes comprobaron posteriormente que el bolso pertenecía a la esposa de Carlos Herrero, quien tuvo que ser ingresada en el Hospital Clínico con una fuerte crisis nerviosa.

Los servicios policiales están haciendo las gestiones necesarias para identificar y detener a los criminales, que son jóvenes y, al parecer, magrebíes. El cadáver de la víctima fue trasladado al Hospital Anatómico orense, donde le está siendo practicada la autopsia.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1994
S