ESTA MEDIANOHE COMIENZA UN NUEVO PARO LABORAL EN RENFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A las doce horas de esta noche comienza el nuevo paro en la compañía pública RENFE, convocado para los días 28 y 30 de diciembre, según confirmó hoy el sindicato CC.OO, que, junto con CGT, es el único convocante de la huelga, ya que la central sindical UGT no secundará estas movilizaciones.
El paro se desarrollará en ambos días entre las 0 horas y las 4 de la madrugada; entre las 7 y las 11 de la mañana; y entre las 17 y 21 e la tarde. Además, desde las 15 horas del día 7 de enero hasta las 15 horas del día 8, se celebrará una huelga de 24 horas.
CC.OO lamenta en la nota en que ha dado a conocer el horario de los paros que la dirección de UGT haya decidido no secundar estas jornadas de protesta, decisión que considera "pone en serio peligro la unidad de acción" sindical.
Por su parte, la dirección de RENFE informó que, al igual que en las jornadas de paros anteriores, garantiza la circulación de todos los trenes acoidos a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.
Los servicios mínimos garantizados por la dirección de la empresa pública de ferrocarriles son el 75% de los que transcurren en las horas punta (de 7 a 9 horas y de 18'30 a 20'30) y entre el 50% y 65% de los trenes en las horas valle.
Por lo que respecta a los trenes regionales, los días 28 y 30 de diciembre circularán 237 y 231 trenes respectivamente durante los intervalos de tiempo elegidos por los sindicatos. Durante el rest del día, circularán todos los trenes regionales que no se vean afectados por los horarios de huelga.
RENFE comunicó asimismo que en las grandes líneas circularán entre 89 y 92 trenes diurnos y entre 38 y 56 trenes nocturnos.
CC.OO VE PREPOTENCIA
El sindicato CC.OO aseguró en la nota en la que da cuenta de los paros para los días 28 y 30, que la dirección de RENFE en su propuesta realizada por carta el pasado día 23, no planteó "ninguna novedad" y que la posibilidad de solucionar el conflicto s ve "truncada por la actitud de prepotencia" de los responsables de la compañía pública.
Por el contrario, RENFE considera que CC.OO y CGT "mantienen en solitario" una huelga que "los propios trabajadores rechazan en una gran mayoría", habida cuenta del escaso seguimiento que tuvieron los paros de los días 21 y 23 de diciembre.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1998
NBC