"ESTA EN LAS MANOS DE LAS MULTINACIONALES CAMBIAR EL MUNDO", DICE LA CREADORA DE LAS TIENDAS "THE BODY SHOP"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La creadora de las tiendas de comercio justo "The Body Shop", Anita Roddick, asegura que la única manera de que las empresas sean socialmente responsables es a través de "una verdadera regulación de sus actuaciones".
Roddick, que presentó hoy en Madrid su último libro "Tómatelo como algo personal", señaló que es preciso crear un sistema diferente que establezca premios y sanciones a las empresas que no valoren el respeto al medio ambiente o los derechos de sus trabajadores.
"Hasta que no haya una verdadera regulación y seguimiento de los actos de las grandes multinacionales nada va a cambiar. No obstante, está en sus manos cambiar el mundo y la sociedad", aseveró Roddick.
Por ello, la activista contra la globalización dijo que "el camino más rápido" para hacer frente a este problema es la concienciación de los consumidores.
"No hablo de hacer boicot a determinados productos, sino que los consumidores se informen, se organicen y elijan los productos de forma responsable", matizó la creadora de las tiendas de comercio justo.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 2005
F