(ESTA INFORMACION AMPLIA Y SUSTITUYE A LA 8 DEL SERVICIO DE HOY)

MADRID
SERVIMEDIA

La mayoría de las 19.482 llamaas que recibió el Canal de Isabel II desde que comenzó a funcionar el teléfono 900-100100, el 23 de mayo pasado, fueron nulas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la propia compañía suministradora.

Casi un 20 por ciento de las consultadas comunicaron fugas y roturas en la red y en las bocas de riego, por lo que los responsables de la campaña consideran que "la gente esta respondiendo muy bien".

El mayor porcentaje de avisos, sin embargo, un 33 por ciento, correspondió a llamadas declarads nulas que, en casi todos los casos, eran de bromas o para consultar situaciones que no tenían que ver con la campaña de ahorro de agua.

Las denuncias por infracciones, 4.668, supusieron el 24 por ciento de los requerimientos registrados, mientras que las quejas ascendieron a 366, es decir un 1,8 por ciento, en tanto que las sugerencias sumaron un 0,6 del total.

El Canal de Isabel II tiene además un servicio permanente de incidencias, que contabilizó 11.782 denuncias por fugas y roturas, incluyedo las cursadas por el teléfono gratuito. Sin embargo, más de la mitad, el 57 por ciento, fueron, asimismo, nulas.

Según indicaron a esta agencia las referidas fuentes del Canal, más de un 35 por ciento de las fugas y roturas comunicadas no correspondían a la red del Canal de Isabel II, sino a bocas de riego dependientes del Ayuntamiento de Madrid.

A pesar de no ser de su competencia, la compañía suministradora de agua de la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) acordó con el Ayuntamiento de esta caital hacerse cargo de la reparación de esas pérdidas de agua.

Los operarios del Canal de Isabel II tardan una media de una hora y cuarto en solucionar las fugas y roturas, aseguraron las mismas fuentes.

En cuanto a la proliferación de las llamadas que resultan falsas o bromas, los portavoces del Canal expresaron su contrariedad por lo que suponen de pérdida de tiempo y energía para los empleados de la empresa, que se ven obligados a acudir a los lugares indicados por los comunicantes anónimos, envano.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1992
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