Está claro que Bossano está chuleando a España, dice Romero -----------------------------------------------------------

MALAGA
SERVIMEDIA

El Grupo Parlamentario IU-IC del Congreso de los Diputados interpelará al ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, sobre la actitud del Gobierno español ante la construcción de un complejo turístico sobre aguas internacionales en Gibraltar.

La construcción del mencionado proyecto turístico se realiza usurpando metros al mar mediante el dragado de la zona y posterior relleno con tierra El complejo estará situado en la zona conocida como Bahía Bay, la más cercana a las costas españolas.

La escasez de suelo edificable en la colonia británica ha provocado esta actuación urbanística del Gobierno gibraltareño. Según los datos que maneja el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz), la imposibilidad de levantar viviendas en la Roca es la razón por la qu cientos de gibraltareños han trasladado su domicilio a territorio español.

El diputado comunista Antonio Romero estima que a promoción urbanística consentida por Joe Bossano, ministro principal de Gibraltar, contraviene las leyes internacionales, ya que esa línea de costa tiene la calificación de aguas internacionales, como recoge el Tratado de Utrech.

Izquierda Unida pretende que el Gobierno español proteste ante las autoridades comunitarias para impedir la construcción de ese complejo turístico en Bahía Bay, al tiempo que se abra una inspección sobre el proceder de las autoridades gibraltareñas.

Romero califica el royecto como un "robo" y estima que "con el incidente de Sierra Nevada, la negativa a la utilización conjunta del aeropuerto de Gibraltar y ahora esto, está claro que el Gobierno de Joe Bossano está chuleando a España", sentenció.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
C