ESSA REDUCE SUS BENEFICIOS UN 40 POR CIENTO EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Estaionamientos Subterráneos (Essa), empresa del grupo Hasa, tuvo unos beneficios consolidados antes de impuestos de 513 millones de pesetas en los primeros nueve primeros meses del año, un 39 por ciento menos que el año pasado, informaron fuentes de la sociedad.
La firma justificó esta reducción de sus resultados en el proceso inversor que está llevando a cabo, que ha provocado un incremento de las amortizaciones al tener más aparcamientos en explotación, y por el aumento de sus gastos financieros.
ssa cuenta en la actualidad con 29 aparcamientos subterráneos, y 13.262 plazas administradas. Desde hace tres años, cuando la empresa inició su plan de expansión, casi ha doblado el número de estacionamientos, lo que le ha supuesto inversiones cercanas a los 13.000 millones de pesetas.
Si bien los resultados han caído, la facturación de enero a septiembre ha sido de 1.787 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 16 por ciento sobre el mismo periodo del año anterior.
Recientemente, Ess finalizó una ampliación de capital por más de 1.700 millones de pesetas, procedentes de una emisión de 875.000 acciones.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 1993
L