ESSA OBTUVO UNOS BENEFICIOS BRUTOS DE 412 MILLONES HASTA JUNIO

MADRID
SERVIMEDIA

Estacionamientos Subterráneos (ESSA), empresa integrada en el grupo constructor Hasa, obtuvo unos beneficios consolidados antes de impuestos de 412 millones de pesetas en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 7,5 por cento respecto a 1993, según datos facilitados hoy por la compañía.

La empresa matriz de ESSA cerró los primeros seis meses del año con unos beneficios antes de impuestos por valor de 334 millones de pesetas, un 10 por ciento superiores a los registrados en el mismo período del año pasado.

Entre enero y junio de este año, el volumen de negocios del grupo ESSA se situó en 1.632 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 33 por ciento sobre los registrados en los mismos meses de 1993. Losingresos de la empresa matriz alcanzaron los 982 millones, un 6 por ciento más que el año pasado.

Según los responsables de ESSA, la incorporación, durante el segundo semestre de 1993, de tres nuevos estacionamientos en Zamora, Santiago de Compostela y Badajoz, ha sido un factor decisivo en el aumento de los ingresos de la empresa, ya que han supuesto 1.556 nuevas plazas en explotación.

Otro de los motivos que ha favorecido el aumento del volumen de negocio, ha sido, según ESSA, la adquisición de 41,2 por ciento de las acciones de Estacionamientos Guipuzcoanos (Eguisa), empresa que explota un total de 1.702 plazas. Con esta compra, la participación actual de ESSA en la empresa guipuzcoana alcanza el 83,1 por ciento.

Por otra parte, la Junta General de Accionistas de Essa celebrada recientemente acordó efectuar el pago de un dividendo complementario del ejercicio 1993 por importe de 44 pesetas por acción, que se suman a las 72 pesetas repartidas el pasado mes de enero con cargo a los resultado del año pasado.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 1994
NLV