ESQUERRA REPUBLICANA PROPONE CREAR UNA COALICIÓN DE IZQUIERDAS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PARA COMBATIR A LA DERECHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ejecutiva de Esquerra Republicana del País Valencià acordó hoy, en una reunión para preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2007, reafirmar su voluntad de conformar una "gran coalición de izquierdas, valencianista y progresista que condicione en clave progresista el gobierno de las instituciones políticas" valencianas.
En un comunicado, la formación independentista resalta que, "si la Generalitat valenciana está gobernada por la derecha, también lo están las diputaciones y ayuntamientos de las grandes ciudades del País Valenciano", por lo que reitera la necesidad de llegar a un "gran pacto autonómico y municipal" para hacer frente a las "políticas depredadoras a todos los niveles: económicos, urbanísticos, sociales, y ambiental".
Por último, resalta que "la discusión no está en las listas, la cuestión es qué se debe hacer y qué proyecto político merece y demanda la ciudadanía valenciana. Se ha de hacer una apuesta clara por el país, enviando un mensaje fresco e ilusionante a la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
E