ESPOSAS DE POLICIAS DENUNCIAN AL INSPECTOR DE SANLUCAR POR "TRATO VEJATORIO Y DESPOTICO" CON SUS SUBORDINADOS

CADIZ
SERVIMEDIA

Varias esposas de funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) han denunciado ante el juzgado de guardia al inspector jefe de la Comisaría de Policía de la localidad, Manuel Pacheco, "por el trato vejatorio y despótico de este inspector con sus subordinados".

Una veintena de las afectadas realizaron est misma mañana una concentración ante la Comisaría de Policía para exigir la destitución del inspector jefe. Según informaron fuentes de la Policía Municipal a Servimedia, la concentración no cortó el tráfico en la zona y, además, se desarrolló sin incidentes.

El pasado martes, el policía nacional Miguel Angel Cosano Ramal, de 31 años, residente en Jerez de la Frontera, fue ingresado en la sección siquiátrica del hospital local de la Seguridad Social, después de haber intentado matar a su inspector jef, al que amenazó con una pistola.

Al ser detenido y encerrado en el calabozo de la comisaría, el funcionario intentó suicidarse con una manta, motivo por el que le trasladaron a la Unidad de Salud Mental de ese centro hospitalario.

Miguel Angel Cosano, que presta sus servicios en Sanlúcar y reside en Jerez de la Frontera, había solicitado el traslado a esta última población y culpaba al inspector jefe del retraso en los trámites.

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha encargado a la letrda gaditana María Teresa Agudo la tramitación de la denuncia contra Manuel Pacheco.

Por su parte, requeridos por esta agencia, responsables del Cuerpo Nacional de Policía de Sanlúcar de Barrameda no quisieron hacer ningún comentario sobre el caso.

(SERVIMEDIA)
08 Feb 1991