ESPOSA ROLDAN. EL DIRECTOR DE LA PRISION DE AVILA AFIRMA QUE BLANCA RODRIGUEZ RECIBIRA EL MISMO TRATO QUE LAS DEMAS RECLUSAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director d la prisión de mujeres de Avila, Jesús Martín Moreno, manifestó esta mañana a Servimedia que Blanca Rodríguez-Porto, internada en esta prisión por orden de la jueza Ana María Ferrer, recibirá "el mismo trato que cualquier otra reclusa".
Blanca Rodríguez-Porto ingresó a las cinco de la madrugada en la prisión, situada a siete kilómetros del núcleo urbano de Avila, y cuyas instalaciones son relativamente nuevas, ya que sólo lleva funcionando desde 1989.
Martín Moreno señaló que Blanca Rodríguez-Poro recibirá, "como todo el mundo" ropa de cama para pasar la noche, comerá también el menú de las demás presas y realizará el régimen de vida carcelario normal.
Tras su llegada, fue conducida al departamento de ingresos, en el que cualquier nueva reclusa ha de pasar veinticuatro horas para ser examinada por el médico, el educador y el asistente social, antes de ser adscrita a un módulo carcelario. Sobre el estado de la presa al llegar a la cárcel, dijo que era "normal".
El responsable de la cárcelexplicó que la esposa de Luis Roldán compartirá la prisión con otras trescientas reclusas y que, en principio, no está pensado otorgarle ninguna protección especial para garantizar su seguridad.
Precisó que "de momento, no; si ella, cuando vaya a algún módulo, me dice que está amenazada o lo que sea, entonces tomaremos las medidas oportunas".
En cuanto al régimen de visitas, explicó que puede recibirlas los sábados y domingos, "previa petición de ella y llamada telefónica de los familiares", adems de tener derecho a una comunicación "vis a vis" al mes.
Martín Moreno dijo no saber si Blanca Rodríguez-Porto es la presa más famosa que tienen en la prisión, aunque admitió que "seguramente sí".
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
M