ESPOSA ROLDAN. BLANCA RODRIGUEZ-PORTO RECIBIO LAS VISITAS DE SU HERMANO Y EL CONSUL DE CHILE EN LA CARCEL DE AVILA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La esposa de Luis Roldán, Blanca Rodríguez-Porto, recibió hoy las visitas de su hermano, José Luis Rodríguez-Porto,y del cónsul de Chile, Pedro Barros, en el centro penitenciario de Brieva (Avila), en donde se encuentra ingresada desde las cinco de la madrugada.
La mujer del fugado ex director general de la Guardia Civil fue conducida a la cárcel de mujeres abulense a las 4,45 horas de la mañana e instalada en una de las celdas individuales del "módulo de ingresos", en el que ha de permanecer las primeras 24 horas.
Según informó el director del centro penitenciario, Jesús Martín, Blanca Rodríguez-Porto fue soetida a un examen médico, tanto físico como psicológico, y después durmió hasta la hora del desayuno, en el que tomó café con leche y un bollo.
Jesús Martín indicó que en la cárcel de Brieva, en la que residen ahora unas 300 reclusas, no ha recibido ningún trato especial, y si transcurren las 24 horas sin que se entregue los 50 millones de fianza para pagar su puesta en libertad, será trasladada a otra celda.
Durante la mañana, Blanca Rodríguez-Porto recibió la visita del cónsul de Chile, Pedro Brros, que afirmó que "está muy serena" y dijo que con su presencia tan sólo pretendía comprobar que "se le está dando un trato correcto a una ciudadana chilena".
NI A ANGLES LE HUBIERAN TRATADO ASI
Respecto al trato recibido ayer por la mujer de Roldán en los juzgados madrileños, su hermano, José Luis Rodríguez-Porto, señaló que "ha sido vejatorio" y que "si se hubiera detenido a Antonio Anglés, no le habrían tratado así".
José Luis Rodríguez-Porto afirmó que "probablemente no podamos sacarla hy, y ni siquiera mañana, porque no es fácil reunir ese dinero; 50 millones no son 5 pesetas".
En este sentido, el hermano de Blanca Rodríguez-Porto señaló que pedirá que se rebaje la fianza exigida por la jueza titular del Juzgado número 16 de Madrid, Ana María Ferrer.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 1994
C