ESPOSA ROLDAN. EL ABOGADO DE BLANCA RODRIGUEZ PORTO NO PEDIRA HOY LA REDUCCION DE LA FIANZA

MADRID
SERVIMEDIA

El abogado de Blanca Rodríguez Porto, Luis María Grez Fernández, declaró a Servimedia que hoy no solicitará la reducción de la fianza de 50 millones de pesetas impuesta a su defendida para dejarla en libertad, ya que todavía está preparando las alegaciones, pero reiteró que sí lo hará en los próximos días.

Sobre el estado de su defendida en la prisión de Brieva (Avila), Gerez manifestó que se encuentra "bien, está tranquila, serena y no se queja, para nada, del trato. Es más, ella dice que la tratan con muchísima corrección".

Asimismo, señaló qu los funcionarios de Brieva "no tienen el más mínimo problema" con Blanca Rodríguez Porto, ya que "es una persona sumamente correcta", que cumple con el horario de la prisión y que "todo lo que se le ordena lo cumple a rajatabla".

Por su parte, el director de la cárcel, Jesús Martín Moreno, manifestó que Blanca Rodríguez-Porto no saldrá de momento del departamento de ingresos, tras haber solicitado ella misma permanecer en él por razones de seguridad.

Explicó que la mujer de Roldán no mantiene cotacto con el resto de reclusas y "pasa el tiempo entre su celda y el patio" y que tanto los funcionarios como los jefes de servicio le han informado de que está "bien y tranquila".

Después del reconocimiento médico que se le practicó el día de su ingreso en la cárcel, la madrugada del pasado jueves, la esposa del ex director general de la Benemérita no ha requerido la presencia del facultativo de la prisión.

El reglamento interno del centro penitenciario para mujeres de Brieva no permite que las eclusas reciban visitas entre semana, excepto los letrados, que pueden visitar a sus defendidas cualquier día entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C