ESPIRITU MILITAR. EL PSOE CULPA AL GOBIERNO DE IMPONER LA "EXALTACION FRANQUISTA DE VALORES DESFASADOS" EN LAS ESCUELAS

MADRID
SERVIMEDIA

Clementina Díez de Baldeón, portavoz de Educación del PSOE, acusó hoy a la ministra Esperanza Aguirre de querer imponer en las escuelas españolas "la exaltación franquista de valores desfasados", con el proyecto del Gobierno de fomentar el "espíritu militar" en los colegios.

La diputada socilista declaró a Servimedia que el proyecto es "sorprendente", máxime cuando se hace público en medio del debate sobre la controvertida reforma de la enseñanza de Humanidades, y por ello mañana pedirá explicaciones a la ministra en el Congreso.

"Esperanza Aguirre tendrá que explicarnos a todos qué busca el Gobierno con ese objetivo de inculcar el espíritu militar en los niños. Si se refiere a actuaciones internacionales de solidaridad, como esperamos, o a otras cosas", añadió.

A su juicio, si esa nseñanza añadida que persigue ahora el Gobierno se traduce en más horas lectivas para los alumnos, no tendría ningún sentido, dado que toda la comunidad educativa se queja del excesivo número de clases que tienen los escolares españoles.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
JRN