ESPIRITU MILITAR. EL PP ACLARA QUE LA INFORMACION SOBRE EL EJERCITO EN EL COLEGIO SERA VOLUNTARIA Y NO ECTIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Carlos Guerra Zunzunegui, portavoz de Educación del Grupo Popular quitó hierro hoy a la polémica surgida tras conocerse la propuesta del Gobierno de fomentar el espíritu militar entre los estudiantes y aseguró que se trata de conferencias "sobre el papel de las Fuerzas Armadas en los países democráticos" a las que los alumnos asistirían de forma voluntaria.
Estas conferencias o coloquios, explicó Guerra Zunzunegui a Servimedia, se harían siempre con e permiso del director del centro, fuera de las horas lectivas, y no sería una materia incluida en los libros de texto obligatorios para los estudiantes.
Según el portavoz de Educación del Grupo Popular, sería equivalente a las conferencias sobre el peligro del consumo de drogas o sobre la Seguridad Vial que se imparten en muchos colegios e institutos con carácter voluntario.
"Que los jóvenes conozcan de manera voluntaria cúal es el papel de las Fuerzas Armadas en los países democráticos o qué sigifica tener un Ejército profesional, me parece correcto", apuntó.
En cuanto a las posibles visitas, también voluntarias, a centros militares, consideró que serían invitaciones similares a las que se organizan para que los jóvenes conozcan cómo trabajan los bomberos o la policía.
Guerra Zunzunegui aseguró que la propuesta del Gobierno "no tiene nada que ver con nada parecido a la formación del espíritu nacional" y consideró que la polémica se ha basado en una incorrecta interpretación de los datos
(SERVIMEDIA)
10 Nov 1997
C