ESPINOSA PIDE AHORA A LA COMISIÓN EUROPEA QUE SE PLANTEE ELIMINAR LOS INCREMENTOS DE CUOTA LÁCTEA PREVISTOS HASTA 2015
- España apoyó esta medida hace un año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, afirmó hoy que la Comisión Europea debería estudiar la posibilidad de eliminar los incrementos lineales de la cuota láctea del 1% previstos hasta 2015, momento en que desaparece esta limitación.
Así se expresó Espinosa ante la prensa momentos antes del inicio del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE que se ha celebrado hoy en Luxemburgo.
Según la ministra española, debe realizarse un estudio sobre la realidad que se está viviendo actualmente, que "es muy distinta a la situación de gran demanda que se vivía hace un año".
Fue precisamente en ese momento cuando los responsables agrícolas de la UE aprobaron un incremento lineal del 2% de la cuota, así como incrementos del 1% hasta 2015, con el fin de "garantizar un aterrizaje lo más suave posible" hasta la desaparición de la cuota.
Sin embargo, para Espinosa, "hoy existe una contracción de la demanda que provoca que haya un exceso de producción láctea en la UE" que hace aconsejable "analizar si merece la pena seguir con incrementos de cuota hasta 2015".
En definitiva, para Espinosa ahora es "necesario esperar un tiempo prudencial hasta que se estabilice el mercado lácteo" antes de aprobar nuevos incrementos.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2008
F