ESPINOSA DE LOS MONTEROS DEJARA LA PRESIDENCIA DE ANFAC EN JUNIO DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Carlos Espinosa de los Monteros abandonará su cargo de presidente de la patronal de fabricantes de vehículos Anfac en junio de 1996, según confirmó en una entrevista concedida a Servimedia.
Espinosa de los Monteros, que también es presidente de Mercedes Benz España y del Círculo de Empresarios, llegó al carg de presidente de Anfac en 1991 y fue reelegido nuevamente en 1993 y dos años más tarde, en junio de 1995.
Ya en su última reelección apuntó que no estaría otros dos años y que sólo seguiría al frente de la patronal un año más, hasta junio de 1996. Espinosa de los Monteros explicó a esta agencia que su decisión de abandonar la presidencia de Anfac el año que viene es firme y "definitiva. Acepté quedarme un año más y nada más".
El presidente de Anfac se mostró convencido de que su sucesión será "tanquila y ordenada". Explicó que "estamos discutiendo si vamos a un modelo de presidente ejecutivo o seguimos como ahora, con un director ejecutivo y un presidente rotatorio. Si encontráramos una persona para un presidente ejecutivo, pues a lo mejor acabábamos en ese modelo".
"Si queremos alguien que entienda del automóvil tiene que venir de una marca y eso despierta recelos en las otras marcas", explicó, "pero tampoco hay todavía un consenso sobre que puede ser una persona que no entienda del automóvl, que yo creo que no pasa nada".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1995
NLV