ESPINOSA ASEGURA QUE EL GOBIERNO NO FIJARÁ LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS PORQUE HAY LIBRE MERCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, aseguró hoy que el Gobierno no va a fijar ningún precio de venta a los consumidores, ni de compra a los agricultores, para reducir los márgenes comerciales en los productos de alimentación, ya que hay libre mercado.
En su intervención en el Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, Espinosa dijo que la actuación de su ministerio es de tipo indirecto, fomentando la competencia entre las empresas y la modernización de los sectores.
"Estamos en un libre mercado y estamos jugando con ofertas y demandas. Tema diferente es entrar en temas de productividades, de competitividad, o incluso poder estudiar determinadas distorsiones que se pueden producir a lo largo de una cadena y tratar de ayudar a ese sector a reducir costes y como consecuencia que se produzca una reducción en el precio de venta final", dijo Espinosa.
La ministra recordó que estas cuestiones se estudian en el Observatorio de Precios del ministerio, donde participan representantes de las industrias, la distribución y las organizaciones agrarias y ganaderas.
"Quiero reiterar una vez más que mi Gobierno no va a fijar ningún precio, ni de venta al público ni desde luego de compra a ninguno de los agricultores", aseguró Espinosa.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2006
A