ESPINOSA ASEGURA QUE EL GOBIERNO ESTUDIARÁ OTRAS ALTERNATIVAS PARA CONECTAR CUENCA Y TERUEL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, señaló hoy que "el Gobierno tiene la intención de continuar trabajando en la mejora de la conexión entre Cuenca y Teruel mediante diferentes alternativas".
En esta línea respondió Espinosa hoy en el Senado a la pegunta del senador Manuel Blasco Marqués, del Grupo Parlamentario Popular, sobre la intención del Gobierno en relación con la autovía A-40 en el tramo entre Cuenca y Teruel, tras la resolución negativa de impacto ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino.
Así, la ministra se refirió a otras iniciativas para unir ambas ciudades como la construcción de un tercer carril en la N-330, la recuperación de partes del trazado de la A-40 y la conexión por el norte de la A-23.
Además, Espinosa quiso dejar clara "la disposición del Gobierno a utilizar otras alternativas siempre que sean compatibles con el medio ambiente".
En este sentido, el senador Blasco explicó que el tramo Cuenca-Teruel afecta a las comunidades de Castilla-La Mancha, Valencia y Aragón, cada una de las cuales ha elaborado sus propias declaraciones de impacto ambiental.
"No tiene motivos, en vista de las declaraciones presentadas por las comunidades, para hacer un informe negativo", dijo.
El senador también recordó que este tramo "es un compromiso de los gobiernos de José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero" y pidió al Ejecutivo que reconsidere su declaración de impacto ambiental negativa.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2008
L