ESPIAS DE TODO EL MUNDO PARTICIPARAN EN UN CURSO DE VERANO ENESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid ha previsto incluir, dentro del programa de cursos de verano correspondiente a este año, una semana que dedicará al estudio, discusión e intercambio de ideas y opiniones sobre el futuro de los servicios de inteligencia de los países con regímenes democráticos, al que asistirán "espías" de diversos países del mundo, según informó el Ministerio de Defensa.
Dicha iniciativa cuenta con la colaboración de Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), en el convencimiento de que "es positivo y necesario" favorecer cuantas actividades vayan encaminadas a ampliar y mejorar la imagen que se tiene de los servicios de inteligencia de los países democráticos.
La iniciativa pretende además, según el ministerio, "eliminar los tópicos e imágenes distorsionadas que a menudo se asocian a las actividades de los servicios de inteligencia".
De igual modo, Defensa considera que este tipo de actividades "ueden servir para proporcionar a los miembros de la comunidad académica, representantes parlamentarios, juristas, líderes de opinión y, en general, al conjunto de la sociedad española criterios y elementos de juicio sólidos sobre los que basar futuros debates sobre los servicios de inteligencia españoles".
(SERVIMEDIA)
29 Mar 2000
L