ESPERAR DEMASIADO TIEMPO PARA TENER UN HIJO AUMENTA LA PROBABILIDAD DE QUE SEA NIÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Las parejas que esperan demasiado tiempo para tener familia aumentan sus probabilidades de que su primer descendiente sea niña, según una investigación publicada en la revista norteamericana "Fertility and Sterility".

Este fenómeno de las parejas qe tienen su primer hijo ya "maduritas" es algo que ha sido constatado por un equipo de expertos del centro Exxon de Ciencia Biomédica, de EE.UU. Además, esta circunstancia parece ser más evidente en cualquier pareja que no sea de raza negra.

En el caso de Estados Unidos, los científicos creen que esta sería la explicación de por qué aumenta gradualmente el número de nacimientos de niñas en el país, a la vez que se observa que las personas se casan cada vez más tarde o bien esperan un poco más para tenr familia.

La edad del padre influiría el doble que la de la madre a la hora de tener una hija, siempre y cuando se trate de parejas de raza blanca. Entre los bebés nacidos de padres de otra raza que no sea la blanca, la edad de uno y otro progenitor influye por igual.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2000
E