TABACO

ESPERANZA AGUIRRE RECUERDA QUE LOS FUMADORES TAMBIÉN TIENEN "DERECHOS Y DIGNIDAD"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se refirió hoy a la polémica generada por la ley antitabaco para recordar que los fumadores también tienen "derechos y dignidad", aunque añadió que "siempre por debajo de los derechos de los no fumadores".

Aguirre, que realizó estas declaraciones en Antena 3 Televisión, se mostró de acuerdo con la ley antitabaco promulgada por las Cortes Generales y con el espíritu de la ley, "pero creo que hay que ser racional", puntualizó.

Respecto a la posibilidad de que la Comunidad de Madrid pueda ayudar a los fumadores a dejar el hábito, mediante una subvención a los tratamientos, Aguirre aseguró que "se está tratando de implementar acuerdos entre empresarios, los propios fumadores y la Comunidad de Madrid para que, a tercios, podamos afrontar los tratamientos antitabaco".

Asimismo, indicó que "los gobiernos no estamos para inculcar hábitos a la ciudadanía, por muy saludables que sean. Estamos para proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos".

La presidenta madrileña arremetió contra la ministra de Sanidad, Elena Salgado, de quien dijo: "Me parece que se ha pasado siete pueblos cuando dijo que ataco la salud de los ciudadanos".

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2006
M