ESPERANZA AGUIRRE DICE QUE NO SE PRODUCIRAN RETRASOS EN LA APLICACION DE LA LOGSE

TOLEDO
SERVIMEDIA

La ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre, afirmó hoy en Toledo que o se producirán retrasos en la aplicación de la LOGSE, porque en los contactos con los sectores implicados ha comprobado que "no hay ninguna voz que se alce para pedir su suspensión o paralización".

Aguirre, que se entrevistó en Toledo con el socialista José Bono, presidente de Castilla-La Mancha, puntualizó que "el cómo y el dónde se haga, dependerá del mapa del ministerio, que procuraremos que se haga de acuerdo con los sectores implicados".

En este sentido, Aguirre afirmó que uno de esos sectoes fundamentales son las comunidades autónomas, por lo que se convocarán reuniones técnicas en aquellas regiones donde la implantación de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) plantee problemas.

Por su parte, José Bono señaló que el mejor modo de resolver los problemas que están surgiendo con la implantación de la ESO es el diálogo más que haciendo manifestaciones.

Señaló que en la reunión de hoy con la ministra "nos hemos puesto de acuerdo, en un clima de cordialidad en algo que no era necesrio trabajar mucho, porque ya estamos en ello, y es que no se retrase la aplicación de la LOGSE".

Por otra parte, la ministra de Educación, Esperanza Aguirre, se reunirá mañana miércoles con el presidente de Asturias, Sergio Marqués.

La ministra de Educación y Cultura inició las entrevistas con los representantes de las comunidades autónomas con el consejero de Educación de la Xunta de Galicia, Juan Piñeiro, y continuaron con el consejero de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid, Gustavo illalobos, y el consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Joan María Pujals. Esta semana, la ministra se entrevistó con el presidente de Castilla y León, Juan José Lucas, y con el presidente de Castilla La Mancha, José Bono.

(SERVIMEDIA)
21 Mayo 1996
C