ESPERANZA AGUIRRE DESEA QUE EL NUEVO CONSEJERO VASCO DE EDUCACION NO SEA DE EH
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que no le gustaría que el nuevo consejero vasco de Educación perteneciera a Euskal Herritarrok, como han publicado algunos medios informativos, "porque si algo tiene qe enseñar la educación, además de transmitir conocimientos, es transmitir unos valores".
"Entre esos valores, el fundamental es el del pluralismo y el de la tolerancia, el aceptar el punto de vista diferente de los demás", declaró Aguirre a Onda Cero.
La titular de Educación consideró que sería "enormente preocupante" que en el Gobierno vasco entrara un político que no representa a la mitad de la población que ha votado de forma opuesta a lo que postulan las fuerzas nacionalistas "excluyentes". Por otra parte, sobre las manifestaciones estudiantiles del pasado jueves, la ministra dijo en estas declaraciones y en otras realizadas a Radio Nacional que estas protestas no representan a la mayoría de los escolares españoles.
Subrayó el hecho de que estuvieron convocados a movilizarse tres millones de alumnos y sólo fueran unos 100.000 a las manifestaciones.
"El 100 por cien de la escuela privada fue a clase y otra mayoría muy importante de la pública se tomó el día de vacaciones", dijo Agirre.
(SERVIMEDIA)
30 Nov 1998
JRN