ESPERANZA AGUIRRE ANUNCIA UNA SOLUCION "PROVISIONAL PARA EL PROBLEMA DE LA ESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Esperanza Aguirre, anunció hoy en Valladolid una solución "provisional" y "excepcional" para el problema de la entrada en vigor el próximo año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), a la que se oponen las asociaciones de padres de alumnos de zonas rurales de todo el país.
Aguirre, que se reunió con el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan José Lucas, para buscar soluciones al conflicto, anunci que su departamento estudia la posibilidad de que el próximo curso, mientras se consigue un acuerdo definitivo, los niños de 12 años realicen el primer curso de la ESO en los centros en los que se venía impartiendo la EGB.
La titular de Educación indicó que esta medida se aplicará sólo en los casos en los que se acrediten problemas y "de manera excepcional". Además, indicó que para adoptar esta solución será imprescindible la colaboración por parte del profesorado, "que no dudo que la tendremos".
Mientras tanto, Aguirre se mostró partidaria de continuar con el diálogo, "para que la aplicación de la reforma no sea contraria a la realidad de vida del ámbito rural".
La ministra señaló, no obstante, que la medida no podrá ser adoptada hasta que se nombre a todos los directores provinciales del Ministerio de Educación.
Por otra parte, Aguirre afirmó que en sus conversaciones con los principales sectores implicados nadie la ha pedido todavía la paralización de la reforma.
La ministra se h reunido ya con representantes de los Gobiernos de Madrid, Galicia, Cataluña y Castilla y León para tratar este asunto y próximamente lo hará con los de otras comunidades autónomas, como Castilla-La Mancha, adónde viajará mañana.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1996
C