ESPERANZA AGUIRRE ACHACA A LOS GOBIERNOS DEL PSOE LAS DENUNCIAS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EN MATERIA DE EDUCACION

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) emitió hoy un comunicado en el que atribuye las denuncias realizadas el año pasado ante el Defensor del Pueblo, "en su inmensa mayoría", a la gestión del ejecutivo socialista que gobernó hasta el mes de mayo.

Sobre los site meses de gobierno de los populares durante 1996, el MEC manifiesta que "el PP puso en marcha un curso académico que casi en su totalidad había programado el Ejecutivo del PSOE".

El ministerio de Esperanza Aguirre indicó en su comunicado que el Defensor del Pueblo "ha realizado una radiografía de las deficiencias pendientes de resolver debidas a la falta de previsión de los sucesivos gobiernos socialistas. Coincide así con el diagnóstico crítico realizado por el ministerio, a partir del cual se han mprendido las reformas para mejorar la enseñanza pública".

Añadió que "el presupuesto de 1997, el primero elaborado por el Partido Popular, viene a coincidir con la preocupación expresada por el Defensor del Pueblo y por ello contempla un incremento del 3,8 por ciento del gasto por alumno en la enseñanza pública y un plan de inversiones de 33.500 millones de pesetas, que permitirá la ampliación y modernización de la red de centros públicos".

El departamento que dirige Aguirre incidió en que el inorme pone de manifiesto que del total de 114 quejas individuales de ciudadanos tramitadas ante el Ministerio de Educación y Cultura tan sólo una ha quedado sin subsanar.

Por ello, consideran que "el PSOE ha realizado una lectura parcial y una interpretación sesgada del informe del Defensor del Pueblo con el fin de atribuir al Gobierno del PP los errores y carencias del sistema educativo implantado por los socialistas a lo largo de catorce años, y que el Defensor del Pueblo ha venido denunciando reiterdamente".

(SERVIMEDIA)
04 Jun 1997
F